¿Por qué?

Hola , me llamo David y soy un estudiante de Física de veintiún años. Desde el primer momento que dije en mi casa la carrera que había decidido estudiar me di cuenta de que el interés por la ciencia aumentó : mi madre comenzó a leer los artículos científicos de los periódicos , mi padre me preguntaba si los temas de los que hablaba Sheldon Cooper eran de verdad y mi hermana intentaba recordar todo lo que había estudiado en el instituto.

Me parecía genial que la gente de mi entorno se interesase por estos temas pero por desgracia ésta no era la mejor forma de aproximarse a la ciencia . Existen fenómenos increíbles que no son ”necesariamente” tan complejos matemáticamente como la Teoría de Cuerdas que estudia el protagonista de The Big Bang Theory y por otro lado no tenemos por qué quedarnos en las Leyes de Newton que nos enseñan en la ESO.

También observé como mi madre acercándose a este mundo mediante los artículos en los periódicos se llenaba de medias verdades . Es cierto que iban a inaugurar un acelerador de partículas pero esto no iba a generar un agujero negro que absorbería la Tierra , es cierto que se han  generado en laboratorios sistemas que se comportan ”como” si tuvieran masa negativas pero esto no nos va a  ayudar a crear agujeros de gusano para viajar en el tiempo.

Por todo esto me he decidido a abrir este blog . La Física describe toda la Naturaleza que nos rodea , desde el mayor ladrillo del Universo del cual formamos parte , Laniakea , hasta el electrón más solitario que orbita un protón y para entenderlo no siempre es necesario utilizar las fórmulas más complejas . Nos bastaremos de nuestra intuición.

Finalmente , enfrentándonos a la bienvenida de Platón en su Academia , ” que entre en este blog todo aquel que no sepa geometría”.